Lo que traes, regresa contigo. El verdadero regalo es dejar este lugar un poco más limpio de lo que lo encontraste
Rellena tu botella reutilizable y evita el plástico de un solo uso. El agua es sagrada, no la desperdicies ni la ensucies.
Una chispa imprudente puede borrar siglos de vida. Siente su poder, pero respeta sus lÃmites. El bosque confÃa en ti. no hagas fuego si el lugar no está habilitado y tiene agua y mangueras cerca.
Mantén tu distancia, no los alimentes, apaga el flash. Tu respeto es su mayor protección. No lleves mascotas al bosque o selva ni dejes residuos.
Elige artesanÃa, comida y guÃas de la comunidad. Tu viaje tiene el poder de impulsar la economÃa local y proteger su cultura.
Pide permiso antes de tomar una foto. Aprende sus saludos, escucha sus historias. La aventura más grande es el respeto mutuo.
Los senderos protegen la vida frágil que te rodea. Deja solo la huella de tu admiración, no de tus pies.
Apaga las luces y desconecta lo que no usas. Cada vatio cuenta en el equilibrio de este ecosistema.
Baja el volumen de tu voz y dispositivos. Sintoniza con la sinfonÃa de la naturaleza; es la verdadera banda sonora de tu viaje.
No te lleves flores, piedras ni "recuerdos" naturales. El mejor souvenir es la foto que guardas en tu memoria.
Lo que vives aquà es una historia que merece ser contada. Comparte este pacto y conviértete en la voz del turismo que regenera.
Busca oportunidades para participar en iniciativas locales. Unas horas de tu tiempo pueden dejar un legado de años
Porque creemos que el turismo puede ser una herramienta de transformación. Porque cada viaje deja una huella, y queremos que esa huella sea positiva. Porque el territorio no es un escenario: es un vÃnculo vivo que merece cuidado